Plan de Beneficios

El Fondo de Seguridad Social en Salud mediante Acuerdo No. 187 de Octubre 31 de 1989 en su artículo 10 determina los planes de beneficios que se ofrecen de acuerdo al tipo de afiliación, así:

  • Plan de Beneficios Afiliados Cotizantes Antiguos (PBACA)
  • Plan de Beneficios Afiliados Beneficiarios Antiguos (PBABA)
  • Plan Obligatorio de Salud Ampliado (POSA) – nuevos afiliados

Se entiende por afiliado cotizante y/o beneficiario antiguo los usuarios afiliados al Fondo de Seguridad Social en Salud antes de la expedición de la Ley 647 de 2001; los usuarios afiliados después de la expedición de esta ley se denominan nuevos afiliados.

Se define como Plan Obligatorio de Salud Ampliado (POSA) a una serie de beneficios adicionales al Plan Obligatorio de Salud vigente, exceptuando el suministro de medicamentos, el cual estará definido exclusivamente por los contenidos en el POS (Plan Obligatorio de Salud).

SEÑOR USUARIO

Recuerde, que el procedimiento de Negación de Servicios en Salud es el Siguiente:

Que la solicitud de tecnologías en salud (suministro de medicamentos, servicios médicos y prestaciones de salud) que no se encuentren incluidos en los contratos de la red externa del Fondo de Salud, serán analizados mediante el comité técnico y deberan radicarse al correo oficial fonsalud@udenar.edu.co.

COMITÉ TECNICO

Es un organismo asesor de la Dirección del Fondo de Seguridad Social en Salud en la toma de decisiones que promuevan y mantengan el desarrollo dinámico de las diferentes áreas y unidades funcionales del Fondo de Seguridad Social en Salud de la Universidad de Nariño.

1. COMPOSICION:

El Comité Técnico estará conformado de la siguiente manera:

  • Director, quien convocara y presidirá las reuniones Coordinador Médico
  • Coordinador Odontológico
  • Auditor en Servicios de Salud

2. PERIODICIDAD DE REUNION:

El comité técnico se reunirá ordinariamente, por lo menos una vez al mes y extraordinariamente cuando sea necesario

 

3. DESCRIPCION DE FUNCIONES:

1. Velar por el cumplimiento de las normas técnicas y las disposiciones legales reglamentarias que regulen los servicios de Salud.

2. Analizar y estudiar propuestas que propendan por el mejor desempeño de las diversas áreas funcionales del Fondo.

3. Sugerir soluciones para superar las debilidades de las diferentes unidades funcionales y acciones que apoyen la toma de decisiones gerenciales, de tal forma que se pueda garantizar la gestión integral que permita al usuario acceder de manera ágil y oportuna a los diferentes servicios de salud.

4. Promover el mantenimiento de un alto nivel científico y técnico en los profesionales que hacen parte del Fondo.

5. Sugerir mejoras técnicas y científicas encaminadas a asegurar la óptima actividad profesional, revisando los procesos y procedimientos.

6. Propender y motivar hacia el ejercicio ético de la práctica médico – asistencial.

FORMATO DE NEGACION DE SERVICIOS

Cuando una PQR deba ser contestada de manera negativa, la respuesta debe sujetarse al formato de negación de servicios y ser efectuada exclusivamente a través de profesionales de la salud, ampliamente capacitados para emitir concepto (SUPERSALUD).

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SERVICIOS