El Reglamento de Prestación de Servicios de Salud del Fondo de Seguridad Social en Salud de la  Universidad de Nariño, aprobado mediante Acuerdo no. 187 de Octubre 31 de 1989, consigna los siguientes derechos y deberes para los afiliados al fondo.

Deberes de los Usuarios al Fondo

 

  • Procurar el cuidado integral de su salud y la de su comunidad.
  • Presentar al momento de solicitar cualquier servicio la documentación requerida
  • Suministrar información veraz, confiable, clara y completa sobre su estado de salud.
  • Cumplir con las normas, reglamentos y las instrucciones de las instituciones y de los profesionales que les presten atención en salud.
  • Cuidad de los recursos, las instalaciones y hacer uso racional de los servicios de salud del Fondo de Seguridad Social en Salud.
  • Tratar con dignidad al personal que lo atiende y respetar la intimidad de los demás pacientes.
  • Reintegrar los medicamentos sobrantes e implementos terapéuticos
  • No comercializar con los medicamentos o implementos de rehabilitación y tratamientos que el Fondo de Seguridad Social en Salud entregue a los pacientes.
  • Cumplir con los estatutos y reglamentos vigentes del Fondo.

“SALUD Arte, el Arte de Vivir Saludable”

El Congreso de la República de Colombia, en sus facultades decreta la Ley estatutaria 4343 del 19 de Diciembre de 2019 Por medio de la cual se unifica la regulación respecto a los lineamientos de la Carta de Derechos y Deberes del Afiliado y del Paciente en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y de la Carta de Desempeño de las entidades promotoras de salud de los regímenes contributivo, subsidiado y de régimen especial y otras disposiciones, donde se especifican los derechos que tienen los usuarios al estar afiliado al régimen en salud pero también se dispone los deberes del paciente frente a estos prestadores de servicios de salud en esta sección les daremos a conocer cuales son dichas disposiciones para su conocimiento y aplicación.

“SALUD Arte, el Arte de Vivir Saludable” todos los miércoles por PASTO NOTICIAS, programa de TELE PASTO, en convenio con el Fondo de Seguridad Social en Salud y su área de Promoción y Mantenimiento de la salud de la Universidad de Nariño.

¡Deberes y Derechos del paciente!

INCLUSION, INFORMATE DE TUS DEBERES Y DERECHOS

ATENCION PREFERENCIAL ATENCION EN SALUD: 3122674096

SERVICIOS