Medicina General Programada
El Fondo de Seguridad Social en Salud presta a sus afiliados el servicio de consulta médica general a través de su personal profesional y en sus instalaciones propias.
ENERO A DICIEMBRE DE 2019 | 5.718 |
1 | HIPERTENSION ESENCIAL (PRIMARIA) |
2 | HIPOTIROIDISMO, NO ESPECIFICADO |
3 | DIABETES MELLITUS NO INSULINODEPENDIENTE SIN MENCIÓN DE COMPLICACIÓN |
4 | ARTROSIS PRIMARIA DE OTRAS ARTICULACIONES |
5 | HIPERPLASIA DE LA PROSTATA |
6 | ARTROSIS, NO ESPECIFICADA |
7 | HIPERLIPIDEMIA NO ESPECIFICADA |
8 | LUMBAGO NO ESPECIFICADO |
9 | RINOFARINGITIS AGUDA (RESFRIADO COMUN) |
10 | VARICES DE OTROS SITIOS |
ENERO A DICIEMBRE DE 2019 | 7.189 |
1 | CARIES DE LA DENTINA |
2 | GINGIVITIS CRÓNICA |
3 | ABRASIÓN DE LOS DIENTES |
4 | PÉRDIDA DE DIENTES DEBIDA A ACCIDENTE, EXTRACCIÓN O ENFERMEDAD PERIODONTAL LOCAL |
5 | OTRAS ENFERMEDADES ESPECIFICADAS DE LOS TEJIDOS DUROS DE LOS DIENTES DENTINA SENSIBLE O ESMALTE IRRADIADO |
6 | GINGIVITIS AGUDA |
7 | PULPITIS |
8 | RETRACCIÓN GINGIVAL |
9 | PERIODONTITIS APICAL CRÓNICA |
10 | RAÍZ DENTAL RETENIDA |
ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE SERVICIO POR PARTE DE USUARIOS 2019
Para el periodo de análisis se realizaron un total de 718 encuestas a usuarios que frecuentan el Fondo de Seguridad Social en Salud de la Universidad de Nariño. el principal objetivo es identificar la percepción actual de la comunidad hacia el labor realizado por el FSSS.
La siguiente tabulación de preguntas se realiza teniendo en cuenta una escala de calificación de 1 a 4; siendo (4) la calificación más alta y (1) la calificación mas baja.
Teniendo en cuenta la meta del indicador de obtener un 80% de satisfacción frente a los servicios que ofrece el Fondo de Seguridad Social en Salud, el 95.86% de los usuarios califican entre bueno y excelente.
De acuerdo con los rangos de interpretación la calificación es MUY ADECUADO.
Haciendo un análisis de los resultados, se observa que el nivel satisfacción de los usuarios del Fondo de Seguridad Social en Salud para el año 2019 que presenta un porcentaje de satisfacción del 95,86% MUY ADECUADO
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL OPERADOR LOGÍSTICO DE MEDICAMENTOS POR PARTE DE LOS USUARIOS
De los 1.190 usuarios en general del Fondo de Seguridad Social en Salud de la Universidad de Nariño, participaron 301 usuarios entre cotizantes y beneficiarios con un porcentaje de 25.29%, en la encuesta de satisfacción del operador logístico de medicamentos.
Beneficiario | 92 |
Cotizante | 209 |
Total | 301 |
El 99 % de los usuarios, se encuentran satisfechos con el servicio, y tan solo el 1% no está conforme debido a que sostiene que en una ocasión no se le entrego algún medicamento.
Satisfacción |
No. |
% |
No satisfecho | 3 | 1,0% |
Si satisfecho | 298 | 99,0% |
Total general |
301 | 100% |
El Fondo de Seguridad Social en Salud presta a sus afiliados el servicio de consulta médica general a través de su personal profesional y en sus instalaciones propias.
El Fondo de Seguridad Social en Salud presta a sus usuarios asistencia odontológica.
El propósito de los programas de Promoción y Prevención es ofrecer servicios integrales que potencialicen la salud de los afiliados y sus familias, y promuevan en ellos una vida sana, feliz, placentera y productiva.