CITAS MÉDICAS ATENDIDAS EN EL FONDO AÑO 2019

ENERO A DICIEMBRE DE 2019 5.718

PRIMERAS 10 CAUSAS DE CONSULTA MÉDICA GENERAL

1 HIPERTENSION ESENCIAL (PRIMARIA)
2 HIPOTIROIDISMO, NO ESPECIFICADO
3 DIABETES MELLITUS NO INSULINODEPENDIENTE SIN MENCIÓN DE COMPLICACIÓN
4 ARTROSIS PRIMARIA DE OTRAS ARTICULACIONES
5 HIPERPLASIA DE LA PROSTATA
6 ARTROSIS, NO ESPECIFICADA
7 HIPERLIPIDEMIA NO ESPECIFICADA
8 LUMBAGO NO ESPECIFICADO
9 RINOFARINGITIS AGUDA (RESFRIADO COMUN)
10 VARICES DE OTROS SITIOS

CITAS ODONTOLOGICAS ATENDIDAS EN EL FONDO AÑO 2019

ENERO A DICIEMBRE DE 2019 7.189

PRIMERAS 10 CAUSAS DE CONSULTA ODONTOLOGICA

1 CARIES DE LA DENTINA
2 GINGIVITIS CRÓNICA
3 ABRASIÓN DE LOS DIENTES
4 PÉRDIDA DE DIENTES DEBIDA A ACCIDENTE, EXTRACCIÓN O ENFERMEDAD PERIODONTAL LOCAL
5 OTRAS ENFERMEDADES ESPECIFICADAS DE LOS TEJIDOS DUROS DE LOS DIENTES DENTINA SENSIBLE O ESMALTE IRRADIADO
6 GINGIVITIS AGUDA
7 PULPITIS
8 RETRACCIÓN GINGIVAL
9 PERIODONTITIS APICAL CRÓNICA
10 RAÍZ DENTAL RETENIDA

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE SERVICIO POR PARTE DE USUARIOS 2019

Para el periodo de análisis se realizaron un  total de 718 encuestas a usuarios que frecuentan el Fondo de Seguridad Social en Salud de la Universidad de Nariño. el principal objetivo es identificar la percepción actual de la comunidad hacia el labor realizado por el FSSS.

La siguiente tabulación de preguntas se realiza teniendo en cuenta una escala de calificación de 1 a 4; siendo (4) la calificación más alta y (1) la calificación mas baja.

Teniendo en cuenta la meta del indicador de obtener un 80% de satisfacción frente a los servicios que ofrece el Fondo de Seguridad Social en Salud, el 95.86% de los usuarios califican entre bueno y excelente.

De acuerdo con los rangos de interpretación la calificación es MUY ADECUADO.

Haciendo un análisis de los resultados, se observa que el nivel satisfacción de los usuarios del Fondo de Seguridad Social en Salud para el año 2019 que presenta un porcentaje de satisfacción del 95,86% MUY ADECUADO

Calificación Indicador

TABULACIÓN ANALISIS DE CADA VARIABLE

1. La oportunidad con que son prestados los servicios de salud por parte de las instituciones y/o profesionales de salud es:

Excelente

Bueno

2. La facilidad con la que accede a los servicios médicos que necesita, ofrecidos por el Fondo de Salud es:

Excelente

Bueno

3. Qué apreciación le merece la atención recibida por parte de los médicos y odontólogos del Fondo de Salud:

Excelente

Bueno

4. El acceso a los medicamentos que solicita en la farmacia contratada es:

Excelente

Bueno

5. La red de Prestadores de servicios de salud (Instituciones: Clínicas y Hospitales y/o Profesionales de la Salud: Especialistas) es:

Excelente

Bueno

6. Cómo considera los trámites para la autorización de los servicios de salud en el FSSS Udenar:

Excelente

Bueno

Regular

Malo

7. La cordialidad y amabilidad con la que es atendido por los funcionarios del FSSS Udenar es:

Excelente

Bueno

Regular

Malo

8. La satisfacción frente a los servicios recibidos de su entidad es:

Excelente

Bueno

NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL OPERADOR LOGÍSTICO DE MEDICAMENTOS POR PARTE DE LOS USUARIOS

De los 1.190 usuarios en general del Fondo de Seguridad Social en Salud de la Universidad de Nariño, participaron 301 usuarios entre cotizantes y beneficiarios con un porcentaje de 25.29%, en la encuesta de satisfacción del operador logístico de medicamentos.

Participantes

Beneficiario 92
Cotizante 209
Total 301

De 1.190 afiliados - participaron 301 (25,29%)

El 99 % de los usuarios, se encuentran satisfechos con el servicio, y tan solo el 1% no está conforme debido a que sostiene que en una ocasión no se le entrego algún medicamento.

Satisfacción

No.

%

No satisfecho 3 1,0%
Si satisfecho 298 99,0%
Total general
301 100%

Nivel de satisfacción operador logístico

SERVICIOS